Sobre las fotos en vertical.
Siempre he considerado a la foto vertical más elegante que la horizontal. Al leer una foto donde predomina la altura, se hace regularmente de abajo hacia arriba y esto de alguna manera magnifica la imagen. También le da fuerza al escenario porque elimina cualquier elemento a su lado.
Con esto no estoy diciendo que tomar fotos en horizontal sea peor, de hecho mi cantidad de disparos en vertical es muy reducido. Primero porque regularmente busco escenarios amplios y con muchos elementos que juntar, cambio solo cuando me encuentro con un elemento en singular que me muestre una altura considerable o que tenga mucho ruido a sus costados que la pueda arruinar.
En algunos casos en específico he logrado obtener gran cantidad de elementos de forma vertical, aunque son casos muy aislados porque nuestros ojos están acostumbrados a ver en relación al horizonte con una vista periférica muy amplia.
La ciudad con sus edificios ayudan a encuadrar mucho.
Igual, al hacer fotos en la calle se va con la idea de una especie de estilo libre, dejándote llevar por las formas y lo que sientas en el momento. Sin pensar demasiado, el girar la cámara se tiene que hacer naturalmente siendo flexible al entrono.







Comentarios
Publicar un comentario